martes, 10 de noviembre de 2009

Triste Belleza

El otro día hablando con una amiga,me contó que hace algún tiempo tuvo una relación muy especial con un chico que era de lejos,se querían,nadie lo podía negar,al menos ellos mismos no.

Toda esta conversación derivó en un recuerdo que me asalta de vez en cuando,que se remonta al mes de Junio de este año.

El curso ya estaba acabando,y yo vivía en Altea estudiando Bellas Artes.Recuerdo que el año había sido bastante jodido,salvo por pequeñas excepciones,en general no había resultado como esperaba.

A mediados de curso ,de vez en cuando me encontraba con una chica,la cual yo miraba sin saber por qué,tenía algo,desde luego no era mi tipo de chica,pero tenía algo que no sabía explicar.

Yo seguía viéndola muy de vez en cuando,teníamos un amigo en común,pero jamás hablamos,tan sólo no saludabamos cuando nos veíamos.

Vuelvo a Junio;quedaban unos... cinco días para que yo volviera a mi ciudad,y yo había quedado con un amigo,el amigo que ella yo teniamos en común,fuimos a su casa y allí la vi,vivía con él.

No la describiré,así cada uno podrá hacerse una idea propia de esta historia,tan solo diré que no teniamos aparentemente mucho que ver.

Empecé a hablar con ella,nos dimos cuenta de que teniamos mucho en común,a la hora de pensar más que nada,y ahí más o menos empezó todo.Nos caímos bien ,de modo que empezamos a quedar,quedaban 4 días para irme,el primer día que quedamos.

Los días siguientes fueron algo que no sabía por qué estaba condenado a acabar,yo siempre había sido pesimista en este tipo de ámbitos,quizá era el hecho de saber,que desde que hablé con ella,iba a necesitar de alguna forma,su compañía.

Lo que mejor recuerdo,fué el día que tuvimos que preparar una cena para unos amigos que venían,asique nos pusimos a ello(yo no tenía ni puta idea de cocinar,al menos no pasaba de freír cosas).Algo tan sencillo como hacer una cena ,me pareció algo valioso estando con ella,un poco de música de fondo,la comida ,los utensilios y ella.Nada más.

De vez en cuando nos mirabamos y nos sonreiamos el uno al otro,hacía algunos años que no tenía una sensación tan maravillosa,comprendí entonces queuna de las bases de querer a alguien es disfrutar de su compañía sin importar la situación,algo tan simple como aquello,resultó ser el recuerdo más imborrable.La noche de la cena,fué mi última noche.

Después de cenar,fuimos a la playa y por motivos personales que no vienen al caso,ella empezó a sentise un poco incómoda.Ella estaba desanimada,y yo prefería no pensar en ello,disfrutar en todo momento ,al fin y al cabo era mi última noche.Pasaron unas horas,y el momento se estaba gastando,fuí a la orilla para pensar con las olas.Deseé fuertemente que aquello no acabara,pero tenía que ser así,ella iba a irse lejos,y yo,bueno..ni pensaba en eso.

Volvíamos,eran las seis y media de la mañana,y yo quería tener las palabras adecuadas,para despedirme.Nos mirabamos, sin hablar entre nosotros(íba más gente).

Cuando llegamos a su casa estábamos solos,yo le dije que me gustaría decirle muchas cosas,cosas que preferí no decir,porque ella estaba un poco mal,de esa noche.Me dió las gracias por no decirlas,simplemente nos miramos,no sabía exactamente qué decir,de modo que nos levantamos,y nos dimos un abrazo,de esos que no se olvidan nunca.Si me paro a imaginarlo,parece que puedo sentirlo todavía.Ella me dijo que había aprendido mucho de mí,y que ojalá pudiéramos estar más tiempo juntos,pero nos era imposible.

De modo que antes de que los dos nos sintiésemos mal,yo me fuí sin decir palabra.

Bajé las escaleras,y cuando estaba en la calle,yo sabía que ella estaría en el balcón mirándome.Preferí no mirar..

pero no pude evitarlo,y allí estaba.Eran las siete pasadas,y Altea estaba solitaria,lo único que se escuchaba era el zumbido del viento y mis pensamientos,me sentí muy solo.Lo último que le dije fue,que puede que un día nos encontrasemos de nuevo,que así lo deseaba.

Con esta vivencia,queria expresar que a veces las historias tristes,son las mas bellas,las que no concluyen de una forma común,no hay peligro de que se rompan,nada salió mal,simplemente ocurrió lo que tenía que ocurrir,y me alegro de que fuera así dentro de lo que fue,nunca lo olvidaré.

No he querido dar muchos detalles(más de lo que hay),simplemente las cosas que sentí me parecen demasiado abstractas y son algo que solo puedo comprender yo,aunque la gente se haga una ligera idea.

Espero que os hayáis sentido identificados de alguna forma,que penséis que en vez de ser yo el protagonista,seáis vosotros.

PD:perdón por las faltas de ortografía :D




4 comentarios:

  1. Qué boniico! La verdad es que me ha gustado bastante, y resulta de todo menos cansino. Espero que sigas escribiendo cosicas a menudo :D un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Alvaricoooo, eres to tierno (bueno, no eres el único :P). Tampoco eran necesarios los detalles, tú mismo has dicho que nos imaginemos a la chavala, no? Además, tal y como está escrito, te hace pensar en alguien querido (al menos a mi).

    Me guusta :D

    ResponderEliminar